Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

A menos que estés empleado por una agencia gubernamental local o estatal que optaron por salirse del sistema de Seguro Social, te retiran el impuesto de Seguro Social de cada cheque de pago. Quizá te preguntes, ¿adónde va todo este dinero? Se recoge en el Fondo Fiduciario del Seguro Social, y luego redistribuido como ingresos de jubilación y discapacitación, así como Medicare, Medicaid, y los beneficios de la muerte y supervivencia. La idea detrás del Seguro Social es sencilla: todos-para-uno y uno-para-todos. Pagas en un sistema para mantener una red de seguridad financiera para beneficiarte en el futuro.

Seguro Social

¿Se les Garantiza a Todos el Seguro Social?
No exactamente. Recibes créditos del Seguro Social basados en tus ganancias. En 2016, recibes un crédito por cada $1,260 que ganas – esta cantidad se ajusta y aumenta cada año – hasta un límite de cuatro créditos por año. Se necesitan 40 créditos y por lo menos haber trabajado durante 10 años, para ser elegible para recibir los beneficios de la jubilación del Seguro Social.

La Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) revisa tus ingresos del año en donde ganaste más para calcular tus beneficios del Seguro Social. Si trabajaste menos de 35 años, cuentan estos años como cero. Continuar trabajando para reemplazar los años de bajos ingresos o cero ingresos pueden mejorar tus beneficios.

Según el Consejo de la Administración de Seguro Social, cuando la generación de baby boomers haga la transición hacia la jubilación, el Seguro Social pronto comenzará a pagar más en beneficios que lo que reciba en contribuciones. Se estima que para 2035, solo habrá en el programa dinero suficiente para pagar más o menos tres-cuartos de todos los beneficios esperados.

¿Cuándo Puedo Empezar a Recibir los beneficios del Seguro Social?
Lo más pronto que puedes empezar a recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social es a los 62 años de edad. Si te esperas hasta la edad plena de jubilación, 67 años de edad para los nacidos en 1960 o después, puedes recibir el pago completo de la jubilación. Por cada año que demoras la recolección de tus beneficios después de la edad de jubilación plena, el pago de beneficios aumenta 8 por ciento hasta que tengas 70 años – no puedes demoras más. Considera consultar con un planeador financiero calificado para determinar cual es la mejor edad para ti para recaudar tus beneficios.

La SSA envía un resumen de tus beneficios cada año. Incluye un registro de la historia de tus ganancias, el número de créditos que has ganado hasta la fecha y una estimación de los beneficios de jubilación disponibles si te esperas hasta la edad de la jubilación plena. También puedes pedir uno llamando a la SSA (800-772-1213) y pidiendo un formulario SSA-7004, o descargando este formulario. También puedes tener acceso a tu información personal del Seguro Social en el web del Seguro Social.

Compartir